Berrien aukeraketak

Reducción de daños por consumo de alcohol

Jones, L./ Et al. Reducing harm in drinking environments. A systematic review of effective approaches. Liverpool, Centre for Public Health, 2010, 88 páginas.

Este documento se enmarca en el proyecto europeo FASE (Focus on Alcohol Safe Environments), una iniciativa de la Comisión Europea destinada a recopilar buenas prácticas de reducción de daños en aquellos establecimientos en los que se produce un mayor consumo de alcohol (bares, pubs y discotecas).
El presente informe presenta los resultados de una revisión de literatura centrada en la efectividad de las intervenciones orientadas a la reducción de diversos daños relacionados con el consumo de alcohol: venta de alcohol a menores, relaciones sexuales de riesgo, consumo excesivo, episodios de violencia, accidentes de tráfico, impacto en la salud de los trabajadores en hostelería, etc.
El estudio se complementa con un documento más breve en el que se sintetizan los principales hallazgos y se establecen las correspondientes recomendaciones para el desarrollo de políticas de reducción de daños (Hugues, K., y otros. Reducing harm in drinking environments. Policy Report, Liverpool: Centre for Public Health, 2010, Ref. 187267).

Ver informe

Itzuli