Berrien aukeraketak

Patrones de consumo de drogas

Andersson, C. Women's alcohol and drug use. Risk indicators from everyday life. Goteborg, University of Gothenburg, 2011, 45 páginas.

El objetivo de la presente investigación es analizar cómo diversos aspectos de la vida cotidiana de las mujeres suecas, medidos a partir de las experiencias relatadas por las participantes sobre su niñez, su adolescencia y la edad adulta,  están relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas. Los datos proceden de cuatro estudios del proyecto Mujer y Alcohol en Gotemburgo, los dos primeros centrados en las posibles asociaciones entre los indicadores de riesgo temprano, los factores sociodemográficos, el consumo de alcohol y tabaco, las enfermedades mentales y las variables dependientes de uso de drogas lícitas e ilícitas. El tercero y el cuarto estudio identifican diferentes grupos entre las participantes, según su conducta frente al consumo de alcohol y patrones que seguían en sus ocupaciones diarias.

Los resultados indican que hay asociaciones significativas en lo que respecta a los indicadores de riesgo temprano y el consumo de drogas. Por ejemplo, los factores familiares están relacionados con la frecuencia del consumo, y así una mayor frecuencia de consumo de drogas legales e ilegales guarda relación con un historial de desórdenes alimenticios. Para la autora, los estrechos vínculos entre el uso de drogas lícitas e ilícitas, el consumo de alcohol y tabaco, y las enfermedades mentales señalan un riesgo mayor de desarrollar alguno, o muchos, de estos problemas cuando se ha adquirido un hábito de consumo de sustancias adictivas.

Ver informe

Itzuli